Todos sabemos que la sostenibilidad hoy en día es más crucial que nunca, y encontrar formas de reducir el desperdicio de cartón en tus campañas y los costes se ha convertido en una prioridad en todas las empresas.
En Tromografic, comprendemos la importancia que tiene reducir el cartón innecesario en las campañas y siempre aconsejamos a nuestros clientes para realizar sus diseños en la manera más eficiente posible. A continuación, os vamos a dar nueve maneras efectivas de reducir el desperdicio de cartón y así minimizar el impacto medioambiental y reducir el presupuesto al máximo.
Parece algo sencillo, pero es una de las maneras más simples y efectivas de reducir el desperdicio de cartón en tus diseños, diseñar lo que sea estrictamente necesario para mostrar tus productos en el punto de venta. Evita diseños sobredimensionados o rellenos excesivos que solo añaden material innecesario.
Elige diseños que sean reutilizables y reciclables. Los displays reutilizables son una excelente manera de reducir el desperdicio. Puedes hacerlos de una manera más sencilla que se puedan adaptar a tus futuras campañas añadiéndoles pegatinas o carteles extra. En cuanto a materiales reciclables, opta por cartón corrugado o cartulina, que son ampliamente aceptados en programas de reciclaje.
Esto puede incluir el uso de códigos QR o etiquetas NFC en los materiales de punto de venta para dirigir a los clientes a contenido digital, como información de productos, promociones o programas de fidelización. Integrar los esfuerzos de marketing impreso y digital puede ayudar a crear una experiencia del cliente fluida y atractiva. Al aprovechar estos datos, las empresas pueden tomar decisiones informadas sobre sus campañas y asegurarse de producir materiales en el futuro que generen los mejores resultados, reduciendo así el desperdicio.
Considera obtener los materiales de proveedores que prioricen prácticas sostenibles y usen materiales ecológicos. Opciones como papel certificado por el FSC (Forest Stewardship Council) garantizan prácticas forestales responsables. Desde Tromografic, siempre garantizamos a nuestros clientes el mayor cuidado del medio ambiente posible en sus campañas.
Una manera de reducir los costes es diseñar un display que se pueda transportar fácilmente. Diseñar displays muy pesados o que no se puedan doblar o desmontar, se traduce en un gran esfuerzo de logística y altas emisiones por parte de los vehículos de transporte.
Los costes asociados con la producción de materiales de marketing en el punto de venta incluyen gastos directos como materiales (papel, tinta, consumibles) e infraestructura (impresoras y software). Además, los costes laborales se deben tener en cuenta, incluyendo el tiempo de los diseñadores, personal de producción y representantes de ventas.
Reducir el desperdicio de tus diseños no es solo una responsabilidad, sino una oportunidad para que las empresas hagan un impacto positivo en el medio ambiente. Al implementar estas estrategias, podrás contribuir a un futuro más verde mientras mejoras la reputación de tu marca como una empresa socialmente responsable, y conseguirás realizar campañas altamente efectivas y acorde con tu budget.
Contáctanos y te asesoramos con tu próximo proyecto!